martes, 11 de junio de 2013

Biografia De Alex Campos




Alex Campos:

Es un cantante y compositor colombiano de música cristiana. Su nombre completo es Édgar Alexánder Campos Mora y nace un 10 de septiembre de 1976. El sello característico de la música de Campos es el rock, con arreglos de música folklórica colombiana. Durante los 12 años de carrera que lleva hasta el momento, el cantautor colombiano ha cosechado muchos éxitos. El más reciente es el Latin Grammy 2011 al mejor álbum de música cristiana.

Biografía:

Édgar Alexánder Campos Mora nace en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 10 de Septiembre de 1976. Es el mayor de 4 hermanos varones (Luis Wilson y Jhon). Está casado con Natalia Rodríguez desde el 22 de marzo de 2004. Producto de este matrimonio con Natalia tiene dos hijos: Juanita y Simón.
Alex Campos asiste a una iglesia evangélica desde muy temprana edad. A los 12 años tiene una experiencia personal con Jesús. Por primera vez se involucra en las actividades musicales de la iglesia a los 14 años, tocando la flauta dulce en el grupo deAlabanza y adoración.
A los 17 años nace en él la inquietud de llevar palabras de ayuda y fe a través de la música. Por este motivo forma la banda "Misión vida", con la cual graba en 1999, su primer trabajo discográfico de 12 temas Tiempo de cruz.
En el año 2001 comienza la primera gira al exterior de Alex campos con "Misión vida", su destino: Quito, Ecuador. Ese mismo año Campos forma MV Records, empresa que se dedica a promocionar y distribuir su música, así como a apoyar a jóvenes talentos colombianos.

Dios hace un milagro de sanidad en la vida de Alex:

El año 2002 no es el mejor en la vida de Alex campos, le diagnostican quistes en las cuerdas vocales. Éstos deben ser extirpados, con el consiguiente riesgo de perder el 50% de su voz. Dios hace un milagro y sana al cantautor restableciéndole al 100% su voz.
Al taller del maestro es una producción que nace a raíz de esta difícil etapa en la vida del cantante. Alex la da a conocer en noviembre del 2002. Dios forjó durante este tiempo de prueba, el carácter y la vida de Alex, como el maestro forja con fuego y martillo su obra. En este mismo año Campos firma por el sello Canzion.
Continúan los lanzamientos

En vivo es el nombre del tercer lanzamiento del cantautor colombiano, el cual incluye 10 de los mejores temas de sus primeros discos cantados en vivo, se publica en el 2004.
En el 2005 da a conocer su cuarta producción Como un niño, dos de las 14 canciones de este álbum se promocionan mediante videos filmados en San Petersburgo: "Sueño de morir" y "Quiero, siento y pienso".
El álbum en vivo Acústico, El sonido del silencio con 14 temas, es el quinto en la discografía de Campos, lo lanza en el 2006.
En el 2008 anuncia su sexto trabajo discográficoCuidaré de ti con 12 temas.
Alex lanza en noviembre del 2009, su producción número siete, Te puedo sentir, compuesta por dos discos con un total de 23 canciones.
Una de sus más exitosas producciones es su octavo álbum, titulado Lenguaje de amor, el cual da a conocer en agosto de 2010.
En el 2012 lanza su novena producción, de nombre Regreso a ti, compuesta por 10 canciones. Este álbum fue nominado en la categoría "Álbum del año" de los Premios AMCL.
LLegan los premios

2004 es el año en el que Alex Campos recibe su primer premio Arpa por mejor compositor del año.
En el 2006 se le galardona con dos Premios Arpa, uno al mejor video musical/DVD, por el video "Sueño de morir" y el otro al mejor álbum rock/rock pop/rock duro/fusión por su álbum Como un niño.
Acústico, El sonido del silencio gana un premio Arpa 2007 al mejor álbum vocal masculino.
En el 2008 Campos gana el premio Arpa al productor del año. Premios Vertical de su queridaColombia, lo galardona con 5 premios: Mejor solista, Canción de la historia en Colombia, Mejor trabajo discográfico contemporáneo, Canción del año y Mejor videoclip.
Premios Shock le otorga un premio en 2010 al mejor solista pop, mientras que premios Vertical premia a lenguaje de amor al nombrarlo disco del año. Unción también galardona al cantautor con el premio a mejor salmista masculino.
El 2011 es un año de logros para Alex campos, recibe su primer Latin Grammy al mejor álbumcristiano en español por Lenguaje de amor. Premios Arpa nombra a Te puedo sentir Mejor álbum rock/rock pop/rock duro/fusión. Premios Unción premia a "Te veo y me veo" como la mejor canción género latino.
Su libro

En el año 2006 Alex campos da a conocer experiencias muy duras de su vida a través de su video libro Del llanto a la sonrisa. Una de esos eventos dramáticos es el abuso sexual que sufre el cantautor colombiano a la edad de 12 años. Esta experiencia causa en él una herida muy profunda, la cual Dios con su amor llega a curar.

A lo largo de su carrera Alex Campos ha realizado producciones con prestigiosos cantantes como: Marcos Witt, Jesús Adrian Romero, Lily Goodman, Marcela Gándara, Coalo Zamorano, Funky, Fonseca entre otros y ha efectuado giras a más de 26 países
.
Grandes Canciones Las Del Artista

Su -Mayor Papel: Servir A Dios♥

Dios Lo Ha Bendecido

Alex Campos Ha sido Uno De Los Mayores Cantautores De Musica Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario